Regresar

COVID -19 Identificación y prevención

En Marzam estamos comprometidos con la salud

6 de mayo, 2020

El Covid-19 ha representado muchos retos para la humanidad y apoyamos la importancia de la prevención y medidas de higiene dictadas por la OMS y el gobierno de México.

Desde hace más de 85 años nuestro mayor compromiso ha sido “Conectar a toda la población con salud” y hoy pese a las adversidades seguimos operando para atender a nuestros clientes adaptándonos a sus necesidades para llevar salud a cada rincón del país. Estamos sumando esfuerzos para garantizar el abastecimiento en todo el país con las más estrictas medidas de seguridad de todo nuestro personal.

También ponemos a  disposición nuestros Canales de venta digital tales como: Marzam en línea, Contact Center, WhatsApp.

 

Sintomatologías

La población ha tenido una grán confusión por la sintomatología que manifiesta el COVID-19 y la similitud con una gripa o resfriado común. Aqui te presentamos cuales son los principales sintomas de cada uno (descarga dando click sobre la imagen) 

Los básicos de la prevención; Lavado de manos y Sana distancia

 

La OMS y el gobierno de México han estado lanzando constantes mensajes sobre la importancia de la higiene personal, espacios de trabajo y casa. Dentro de los multiples consejos resaltan 3 que son fundamentales para la prevención; el lavado constante y correcto de manos, mantener una sana distancia de 1.5 metros en lugares publicos y la higiene en casa o espacios de trabajo, principalmente en aquellas superficies donde se tiene contacto.

El correcto lavado de manos

El principal canal de contagio del COVID-19 es por las superficies que recibieron particulas de tos o estornudos de una persona contiagada ya que se matiene vivo por diversas horas dependiendo el material (hasta cuatro horas en el cobre presente en muchas monedas, hasta 24 horas en cartón y hasta dos o tres días en plástico o acero inoxidable) Por esta razón los médicos recomiendan el constante lavado de manos como primera medida de prevención (descarga dando click sobre la imagen)

 

La Sana Distancia

La tos y estornudos son expulsados a velocidades que superan los 60 kms/hr, lo cual hace que la dispersión de particulas sea hasta de 6 metros. Por esta razón las autoridades sanitarias han implementado "La sana distancia" que consiste en dejar espacios de 1.5 mts aprox entre las personas que se encuentran en lugares publicos con la finalidad de evitar contagios (descarga dando click sobre la imagen) 

 

 

 

  

El COVID-19 y los diabéticos

Uno de las caracteristicas de este virus es que en su mayoria afecta a personas adultas o que presentan problemas de salud. En el caso de los pacientes con diabetes el riesgo es mayor, ¿lo sabías? (descarga dando click sobre la imagen) 

 

 

Comunicado Oficial

A todos nuestros clientes, queremos compartirles un mensaje.

 

 

 

Fuente:

https://