Regresar

Yasmin Bayer

Yasmin para mujeres que esperan más de su pildora anticonceptiva

21 de julio, 2021

Las pastillas Yasmin son anticonceptivos hormonales combinados (AHCs, por sus siglas). Esto quiere decir que son fármacos que se utilizan para prevenir el embarazo. Decimos que son combinados porque contienen dosis bajas de dos hormonas: gestágeno  (3 mg de drospirenona) y estrógeno (0.03 mg de etinilestradiol). 

La progesterona  es la hormona que se encarga de preparar el endometrio para la implantación del óvulo en caso de que sea fecundado  y regular el ciclo menstrual. Además, también se utiliza para tratar distintos tipos de cáncer, como el de mama y el de próstata. 

 

Por su parte, el estrógeno es una hormona sexual esteroidea, es decir, derivada del colesterol. Es conocida como “la hormona femenina” porque está producida por los ovarios, por la placenta y en menor medida por las glándulas adrenales. Los estrógenos son también los encargados de regular el ciclo menstrual.

Así pues, las pastillas anticonceptivas Yasmin contienen dosis de gestágeno y de estrógeno que son muy similares a las que produce naturalmente el cuerpo de la mujer. Al combinarse, inhiben la ovulación y producen unos cambios en el endometrio que otorgan el efecto anticonceptivo.